Animal Crossing fue el primer juego al que jugué, incluso antes de Pokémon Platino (sí, el de los fails...). Se trata de un juego que "simula" la vida real, ya que vives en un pueblo en mitad de la nada donde los vecinos son animales (eso es lo único raro) muy simpáticos y tienes que trabajar para ganar dinero para poder comprar ropa, muebles, etc. y ampliar tu casa. La verdad, era muy entretenido, porque un día te encontrabas a una vendiendo alfombras, otro día te encontrabas a otro que se estaba muriendo de hambre y te pedía ayuda a cambio de un diseño, otro veías un ovni sobrevolando el pueblo y lo tirabas con el tirachinas (vamos, lo típico que te pasa todos los días...), en fin, que cada día pasaba algo distinto. Al final, te acababas entreteniendo viendo a la gente pasar, pescando en busca de los pargos rojos (que valían 3.000 BAYAS, que eso no lo ganaba yo en la vida), arruinandote tras comprar dos muebles en la tienda del pueblo y eso.

(Para el que no tenga microscopio pone: "Tom Nook y su parecido a los chinos", y sí, este es el que te tima todo el rato...)
Pero, sinceramente, lo mejor es la libertad que ofrece, sobre todo, la última entrega: Animal Crossing New Leaf Welcome Amiibo, que te pone en el lugar del alcalde del pueblo, de forma que puedes gestionar el lugar más libremente: puedes construir proyectos municipales para decorar el pueblo, construir nuevos edificios, establecer ordenanzas que te harán ganar más dinero con las ventas, que las tiendas abran más temprano o más tarde, que las flores no se marchiten tan fácilmente como de costumbre, etc. Además, puedes viajara a una isla donde puedes conectarte con otros jugadores alrededor del mundo para charlar, pescar, cazar bichos, o jugar a una amplia variedad de minijuegos. Y si no te gusta hacer amigos por internet, siempre puedes trollear a alguien por ahí y reírte un rato, aunque con la nueva actualización, te pueden bloquear y silenciar, por lo que las bromas ya no son lo que eran.

En conclusión, es un juego con millones de posibilidades: muchas cosas por hacer, muchos eventos dependiendo de la fecha, muchos vecinos que te pedirán ayuda y te darán algo a cambio en múltiples ocasiones, y muchas formas de ganar dinero (y aún más de arruinarse...) que os mantendrán entretenidos durante muchísimas horas. (sí, he usado la palabra mucho más de 6 veces... pronto pondré un contador...)
Bueno, espero que os animéis a probar este juego que, aunque parezca infantil por lo de los animales, merece la pena (hay salseo, no digo más).
Bueno, os dejo con Rese T. Ado que es muy gracioso cuando se estresa...
¿Hay salseo? ¿Dónde?
ResponderEliminarPor ejemplo, Nuria x Candrés. O también en el Animal Crossing de la GameCube, cuando se llevan todos los objetos de todos y acabas hablando con todos los vecinos para encontrar un objeto que uno le prestó a otro (no es una gran cosa pero algo es algo...)
ResponderEliminar